Descartan coronavirus en Puebla; piden no entrar en pánico

Foto especial: Salud estatal descartó la presencia del virus de Wuhan en Puebla.

Redacción

En Puebla no hay presencia de coronavirus, por lo que no hay causa de pánico, aseguró la Secretaría de Salud del estado de Puebla.

En un mensaje emitido por la dependencia, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, pidió no  tener temor de la enfermedad.


“Afortunadamente en el estado no hemos tenido ninguna notificación de la enfermedad en fin me das respiratoria aguda grave que haga sospechar”, expone.

Consideró importante recordar que el estado se encuentra emplean temporada de influenza, por lo que es importante conocer la diferencia entre esta enfermedad y otras infecciones respiratorias.

“Este coronavirus no está en nuestro estado, todavía no está en México, no se ha demostrado, podemos estar tranquilos”, expresó.

Emiten recomendaciones

Ante los reportes de casos sospechosos de Coronavirus en el país, la Secretaría de Salud, recomienda no automedicarse, lavar bien las manos con agua y jabón o alcohol-gel, consumir alimentos bien cocidos y tomar agua potable o embotellada.

Huerta Romano enfatizó en la adecuada vigilancia y reconocimiento de los casos, así como la notificación y asistencia oportuna sin automedicación para evitar enmascarar la enfermedad.