Contarán historias a través de códices

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Para comprender lo que fueron los códices en la época prehispánica, este sábado en el Museo de Córdoba la arqueóloga Amalia Guzmán Morales impartirá el taller “Contando historias a través de los códices” para niños de 6 a 12 años de edad. La cita es a las 11 de la mañana con un costo de recuperación para los materiales.
Guzmán Morales, quien es también directora del Museo, explicará a los niños sobre qué son los códices de los antiguos mexicanos, en los que dejaron impresas sus ideas, mitos y valores de su comunidad, así como sus creencias.
Dicho taller tiene la intención de mostrar a detalle los tipos de códice que existieron, pero también que los niños puedan recrear el suyo teniendo como base su historia familiar, y en el que podrán rescatar las formas simbólicas para expresarse.
“En este caso se explicarán un poco de los códices mayas y aztecas. Nos enfocaremos en los aztecas que tratan de religión, administración e historia de los pueblos”, adelantó la arqueóloga, quien indicó que la sesión tiene un costo de 25 pesos, que sería para el gasto de los materiales a ocupar.
Por otra parte, para el miércoles 29 de enero, a las 19:00 horas en el Museo, el historiador Héctor Ortega Castillo, miembro de la Academia Nacional de Historia y Geografía, impartirá la conferencia “Leona Vicario, la mujer fuerte de la Independencia”, posterior a la charla habrá Recital Musical de Época.