Confirma China cierre de 5 ciudades más por coronavirus; ya son 18

Foto:Twitter

Redacción

Ya son 18 ciudades de la provincia central de Hubei, donde el gobierno de China ha restringido los viajes para contener la propagación del coronavirus, que ya ha cobrado la vida de 41 personas y registra mil 287 casos de infectados.

Las autoridades de China ordenaron este sábado el cierre de cinco ciudades más por la contingencia sanitaria, limitando de esa forma el movimiento de un total de 56 millones de personas.

Con esta medida se suspenden la salida de aviones y trenes con destino a otros lugares, también se interrumpen los servicios de autobuses, trenes subterráneos y otros transportes públicos.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China, 39 personas fallecieron en la provincia central de Hubei, una en la norteña provincia de Hebei y otra en la provincia de Heilongjiang, en el noreste del país.

Sin embargo, el brote se extendió a la provincia de Qinghai, lo que eleva a 30 el número de regiones afectadas, a nivel provincial, informó el sitio South China Morning Post.

Adicionalmente, se han rastreado un total de 15 mil 197 contactos cercanos, dijo la Comisión, de los cuales, 13 mil 967 están bajo observación médica, mientras que otros mil 230 han sido dados de alta.