Cae avioneta acrobática; 3 muertos

Redacción

Al menos tres personas murieron durante un festival aéreo en Guatemala luego que una avioneta se precipitara sobre una zona donde se encontraban espectadores.

Una avioneta del equipo Redbull que hacía acrobacias cayó la tarde del viernes con saldo preliminar de tres personas fallecidas y un herido informaron los Bomberos Voluntarios de Guatemala en Twitter.

El percance aéreo ocurrió en el aeroclub de Iztapa, Escuintla, dijo una fuente de la estación local de ese cuerpo de bomberos.

Dos de las víctimas eran las ciudadanas estadounidenses María Luisa Schlesinger Sempe y Johanna Passarelli Schlesinger. El tercer fallecido es el piloto de la aeronave, sin embargo, las autoridades manejan dos nombres distintos, informó el diario Prensa Libre.

El herido es el menor de edad Phillip Farr (hijo de Passarelli), quien fue trasladado de urgencia vía aérea a un hospital capitalino.

Según información del Aeroclub de Guatemala, dos avionetas del equipo Red Bull participaron en el festival y participarían este sábado 25 de enero en el show aéreo en Iztapa, con motivo del 65 aniversario de la organización.

En su página oficial, el Aeroclub de Guatemala lamentó con “pesar y dolor” el trágico accidente e informó que el evento de aniversario queda cancelado.

“Exponemos nuestro más sincero pésame y reiteramos nuestro dolor a todos los afectados.
Como asociación estamos desde ya colaborando con las autoridades respectivas que están iniciando las investigaciones que la ley señala, prestando nuestra absoluta atención a sus indicaciones y requerimientos de asistencia”, publicó en Facebook anunciando la cancelación de las actividades.