Acaba final en gresca y agresión

De la Redacción

El conjunto de Mercado Revolución derrotaba 2-0 a Tezonapa, con lo que igualaba el global 4-4, todo dentro de la final de la Liga Intersemanal de Veteranos.

Los tezonapeños llegaron con el marcador a favor 4 por 2, pero antes de irse al descanso del primer tiempo el marcador global ya estaba en 4-3.

Desde la tribuna, los aficionados empezaron a lanzar cohetones por lo cual se dio por terminado el primer tiempo, buscando que se apaciguaran los ánimos.

Los jugadores retornaron a la cancha y la pasión se desbordó cuando el árbitro central, Arturo Isaí González, decidió marcar un claro penal sobre el conjunto del Mercado, iniciando una pelea, agrediendo al silbante, por lo cual se suspendió el juego al no haber garantías para continuar el encuentro.

Hubo de todo: mentadas, chiflidos, cohetones, y lluvia, esto ante una buena entrada en la cancha del Murillo Vidal en donde los aficionados mostraron una pésima actitud al hacer explotar cohetes y lanzar objetos al terreno de juego.

Advierten sanciones
Al respecto, Comude Córdoba, emitió un comunicado donde indica que: “Derivado de los acontecimientos de violencia suscitados en el Estadio Rafael Murillo Vidal durante el encuentro final de la Liga Ruiz, entre los equipos de Mercado Revolución y Deportivo Tezonapa, la Coordinación Municipal del Deporte reprueba completamente dichas conductas”.

“Conscientes de que la violencia no debe tener cabida en el deporte, hacemos un llamado a todas las ligas, equipos, deportistas, aficionados y ciudadanía en general a mantener la esencia del deporte y el respeto de éste. Les informamos que tomaremos medidas contundentes para erradicar este tipo de acciones”, se pudo leer en un comunicado de COMUDE casi inmediatamente después de lo sucedido en el Murillo Vidal.