Vuelca y bloquea la pista más de 2 horas

Jose Juan Cruz
Diario El Mundo

Amatlán.- Un tráiler con doble remolque volcó sobre la autopista Veracruz-Córdoba, a la altura del trébol de Rancho Trejo obstruyendo ambos carriles de circulación y provocando que un tráiler chocara contra el segundo de los remolques. El chofer de la unidad volcada sufrió lesiones leves y fue atendido por paramédicos de Capufe, quienes lo trasladaron a un hospital en Córdoba en donde fue reportado estable.
Alrededor de las 12:30 horas de ayer un tráiler con doble remolque tipo contenedor, con razón social “BBT Transportes” y con placa 69AK8V, procedía de la carretera federal Córdoba-Veracruz y se incorporaba a la autopista con dirección a Orizaba, utilizando el ramal de acceso, el cual tiene una curva pronunciada.
Presuntamente debido al exceso de velocidad en que circulaba y el peso de la unidad, el chofer no pudo detener el tráiler antes de ingresar a la autopista y terminó volcado. El tractocamión y el primero de los remolques quedaron recostados sobre el lado del chofer.

El choque
En esos momentos un tráiler con remolque tipo caja seca que circulaba en el carril izquierdo con dirección a Orizaba, no pudo frenar a tiempo y chocó contra el segundo remolque del tráiler volcado, destrozando la parte frontal de su cabina.
El conductor del tráiler volcado, Locadio Jiménez Mendoza, de 45 años y con domicilio en Tuxtepec, Oaxaca, fue canalizado a un hospital particular de Córdoba, en donde fue reportado estable y fuera de peligro; mientras que el chofer del otro tractocamión no requirió hospitalización.
Policías Federales División Caminos tomaron conocimiento del accidente y enviaron al corralón ambas unidades.