Sube reingreso a escuelas 20%

Pablo Salas
Cortesía

El coordinador regional de becas Benito Juárez, Víctor Ramos Pimentel, dijo que hasta un 20 por ciento de reingreso se detectó en educación básica, productos de las becas Benito Juárez.
Señaló que se detectaron prácticas irregulares como peticiones de dinero a alumnos para actividades de mantenimiento en planteles escolares.
Agregó que en los centros integradores del programa los alumos recibirán orientación con respecto al funcionamiento del apoyo, no obstante señaló que este dinero es especialmente para cuestiones educativas y exhortó a denunciar.
Actualmente 13 mil jóvenes estudiantes de nivel preparatoria son beneficiados con el apoyo económico, mientras 23 mil alumnos de nivel secundaria reciben un apoyo bimestral de 3 mil 600 pesos, acciones que favorecen a disminuir las cifras de deserción educativa.
Con un total de 36 mil becas la región de las Altas Montañas cubren un 90 por ciento de planteles escolares, se espera en abril se entreguen al menos mil 500 becas para sistema abierto.
Recordó que el año consiste en el pago bimestral de 2 mil 400 para los niveles en educación básica, los estudiantes que cursan nivel preparatoria se les otorga este apoyo de forma universal, no obstante se prevé que este año puedan aumentar los números disponibles de beca, aunado a los espacios restantes por las personas que salen del programa.
Detalló que en días posteriores se estarán realizando evaluaciones a familias que pertenecían al programa prospera, con el objetivo de valor su reingreso.