Protestan profesores en apoyo a compañero

De la Redacción

Tezonapa.- Maestros adheridos a distintos sindicatos magisteriales, se manifestaron frente a la secundaria Pablo de la Llave en solidaridad a uno de sus compañeros que fue suspendido de labores, al enfrentar una investigación por supuesto acoso escolar en contra de un alumno, por lo que exigieron se reincorpore de inmediato a sus actividades.
Integrantes de El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se apostaron sobre el acceso principal al plantel educativo, y aunque no prohibieron el acceso de estudiantes y docentes; con cartulinas en mano mostraron su apoyo a Humberto Cardona, profesor suspendido, quien enfrenta un proceso de investigación por supuestas agresiones en contra de una alumna.
Exigieron que se transparente el caso y que el catedrático regrese a sus actividades académicas, pues consideraron que se trató de una arbitrariedad, luego que una madre de familia lo acusó también de maltrato, consideraron que no debieron llegar a la suspensión de labores, debido a que se trata de un caso que no cuenta con las pruebas suficientes.
Por su parte, el subdirector del plantel Carlos León Galeno, señaló está en proceso la investigación para resolver la protesta en su contra y será el departamento jurídico de la SEV quien determine su situación, sin embargo, consideró que el grupo de inconformes tiene derecho a manifestarse, pero serán las autoridades de educación quienes determinen el resultado de las investigaciones.
Pese a la protesta magisterial, las clases no fueron suspendidas, los alumnos entraron y salieron en los horarios correspondientes.