Participa huastuqueña en nominación al Oscar

Alán García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Con un historia conmovedora hecha de la vida real, el cortometraje de ficción “Saria”, en el que participa la actriz huatusqueña, Imelda Castro, al lado de un elenco mexicano, está nominado al Oscar 2020.
El rodaje escrito y dirigido por el estadounidense Bryan Buckley está inspirado en la tragedia ocurrida en el 2017 en Guatemala, en el “Hogar Seguro Virgen de la Asunción”. Se trata de un hecho en el que varias niñas fueron abusadas física y sexualmente. Y que terminó con la vida de 41 personas.
En su cuenta de Instagram publicó: “Crear personajes es lo que más me apasiona rumbo a los Oscares 2020”, ahí la huatusqueña, quien es egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, representará a Ms. López
Imelda Castro ha sido directora, productora y actriz en Máscara Vs Cabellera y actriz co-protagónica en el largometraje “Martín al amanecer”.
Fue durante la primera semana de enero que la academia de cine dio a conocer a los nominados en las diferentes categorías, misma que hizo pública la actriz en su cuenta el pasado 9 de enero: “Este año estaré en mi sueño”.
Será el próximo 9 de febrero cuando se lleve a cabo la edición número 92 de estos premios, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.