‘Necesita IMMO un automovil’

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Debido a los casos de mujeres que atienden en el Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO) y necesitan de traslados constantes de una dependencia a otra, un automóvil propio es una de las principales necesidades del instituto, por lo que este año se espera contar con los recursos para adquirirlo, señaló Ana Teresa Herrera Aguilar, regidor segundo del Ayuntamiento de Orizaba.
Por la necesidad de traslados a la Fiscalía, a la colonias de casas de las mujeres atendidas o para el traslado de algún otro trámite en alguna dependencia, el IMMO tiene la urgencia de contar con una unidad propia que permita agilizar los traslados de las féminas que son apoyadas desde la dependencia.
Herrera Aguilar refirió que el tema de una unidad es la principal necesidad que actualmente enfrenta el Instituto, pues en los casos que apoyan deben trasladar a las mujeres en servicios de taxi y esto genera un excesivo gasto de recursos.
La regidor destacó que mediante Cabildo se autorizó un recurso de un millón 200 mil pesos para DIF-IMMO, dinero que la titular del instituto solicita de acuerdo a las necesidades, sin embargo no quiere decir que todo se tenga que utilizar.
Asimismo dijo que este año el Instituto de Orizaba se postuló para recibir recursos por parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, del cual el año pasado recibieron 185 mil pesos.
En este sentido, Herrera Aguilar refirió que para poder recibir recursos del programa se debe concursar y como límite se pueden recibir 200 mil pesos. Mismos recursos que deben ser comprobados de acuerdo a la solicitud que se haga, como puede ser en capacitación, equipamiento, traslados y todo lo que implica la atención de las mujeres, por lo que esperan volver a ser beneficiados para este año 2020.