Imparten pláticas del medio ambiente

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- La Procuraduría del Medio Ambiente en coordinación con el departamento de Limpia Pública, llevaron a cabo pláticas a dos escuelas sobre el cuidado de su entorno; en donde trataron temas sobre el reciclado, cuidado de la flora y fauna, entre otros.
La mañana de ayer, los encargados recorrieron el jardín de niños Gabriela Mistral y la escuela primaria Francisco I. Madero en la colonia Ballinas. Este programa se llama Programa de Educación Ambiental.
A través de un comunicado, el departamento de Limpia Pública informó que esto forma parte del acercamiento que a principios de enero se llevó a cabo entre autoridades municipales y Procuraduría del Medio Ambiente, con el fin de darle seguimiento a las denuncias interpuestas ante la dependencia y a su vez reforzar la cultura sobre el cuidado entre la población.
En tanto, la primera plática que impartieron los funcionarios, se refirió a temas del medio ambiente y la contaminación; residuos sólidos urbanos, reducir, reciclar, reutilizar, flora y fauna, maltrato animal, y a su vez propusieron el proyecto escolar Eco feria y campaña permanente de acopio de PET.
Lo anterior, con el fin de reducir la contaminación en esta ciudad e instruir a los niños, a fin de que transmitan el mensaje a los adultos, ya que de esta manera pretenden concientizar a la población.