Hallan muerto a desaparecido

De la Redacción

Tezonapa.- Un empleado de incorporación a programas federales, fue encontrado sin vida y decapitado en el tramo carretero Rancho Nuevo, Tilica. La víctima al parecer fue secuestrado horas antes por un grupo armado, por lo que en la región de la montaña se desplegó un fuerte operativo para intentar rescatarlo, sin embargo, horas más tarde apareció muerto.
Los hechos se registraron durante los últimos minutos del miércoles, cuando automovilistas que pasaban por el lugar observaron a un hombre tirado, pensaban que se trataba de un motociclista que había derrapado y estaba herido, sin embargo, al acercarse observaron que estaba sin vida y con varios disparos en el cuerpo, además decapitado.
De inmediato solicitaron la presencia de elementos de seguridad, quienes arribaron al lugar para acordonar el área e iniciar las diligencias correspondientes para levantar el cuerpo que se encontraba tirado casi a mitad de carretera, por lo que fue necesario cerrar la circulación vehicular por varios minutos, a la altura del puente Tilica.
Tras lo ocurrido, elementos de la Fiscalía abrieron una carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio en contra de quienes resulten responsables; levantaron el cuerpo para trasladarlo y practicarle la necropsia de rigor para después entregarlo a sus familiares.
De acuerdo a pobladores, se trató de Abel González, de 45 años de edad, quien laboraba como empleado de los programas federales en esta región, pero que horas antes de su hallazgo, lo habían reportado en calidad de desaparecido.
Trascendió que sujetos desconocidos lo interceptaron y se lo llevaron con rumbo desconocido, de inmediato se desplegó un fuerte operativo de búsqueda en la zona sin tener resultados, sin embargo, horas más tarde lo encontraron sin vida.