Gestionan apoyos para escuelas mendocinas

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Directores, supervisores y maestros de educación primaria, secundaria, bachillerato y universidad, sostuvieron una reunión con autoridades municipales para dar a conocer sus principales necesidades.
La reunión tuvo como principal objetivo establecer diálogo y relaciones con los docentes a fin de conocer la manera de lograr un trabajo en conjunto con la finalidad de ofrecer una educación de calidad.
La petición de los catedráticos se centró en solicitar facilidades para contar con sus escrituras, para tener domos, para ser incluidos en los programas de desayunos, construcción de aulas y bardas perimetrales, programas de Protección Civil y seguridad.
No obstante, es necesario y constantemente se ha pedido la colaboración de las instituciones para que participen en los actos cívicos, desfiles, conferencias y otras actividades que organiza el Ayuntamiento.
Edgardo Raúl Canseco, director de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, comentó que ya se ha dotado de domos, baños, comedores, aulas, bardas y otros trabajos a las instituciones y la intención es que este año también se les beneficie.
“Para este nuevo ciclo escolar, las escuelas que requieran el apoyo y lo soliciten se les volverá a dotar.
Sabemos que los domos son importantes ante el lamentable cambio climático que estamos viviendo y se les otorgará a todas las escuelas que haga falta”.
La invitación a los docentes es para que trabajen de manera coordinada con las autoridades municipales y los padres de familia con el propósito de realizar gestiones que permitan beneficios para la comunidad estudiantil.