Futbolistas nogalenses se prueban en Oaxaca

Paola Contreras
Cortesía

A partir de hoy (viernes), cinco jóvenes y talentosos futbolistas partieron a Oaxaca cargados de ilusión, pues formarán parte de las visorías que realizará el Club Alebrijes de Oaxaca, con el objetivo principal de poder unirse a sus filas a nombre de Nogales.
El Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, la casa de los Alebrijes, serán las instalaciones en donde por dos días, Kevin y Brayan Hernández, Christian Vázquez, Kevin Valdez y Esaú Flores, pondrán a prueba sus habilidades técnicas y tácticas.
“Ellos van muy enfocados, tienen mucha ilusión de realizar un buen papel en estas visorías, siempre lo han hecho, y no tengo duda de que esta ocasión no será la excepción”, comentó el entrenador Guillermo Hernández, quien es el mentor de los jóvenes.
Asimismo afirmó que durante varias semanas, previo a llegar el día de partir, los nogalenses en categorías 2004, 2005 y 2007, mantuvieron una intensa preparación con entrenamientos tanto en el campo como trabajo de fuerza y velocidad.
Gracias a sus entrenamientos, los futbolistas han logrado mejorar en las técnicas en las que son buenos y dominar en algunas otras de las que no lo eran tanto: “Cada uno tiene diferentes cualidades con el balón, y mediante los entrenamientos diarios hemos podido pulir cada una de ellas”.
Ahora, los jóvenes trabajarán hoy y mañana (sábado) de la mano del entrenador también, para poder lograr lo que tienen en mente, y conseguir el anhelado lugar con los Alebrijes.