Era músico de Fortín, el embolsado

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Nogales.- Los restos encontrados dentro de tres bolsas de plástico el pasado 6 de enero, abajo de un puente cerca de la laguna de Nogales, ayer fueron identificados por sus familiares ante las autoridades. Se trata de un músico que vivía en la colonia Los Pinos, en el municipio de Fortín.
Después de permanecer 17 días en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba, el cadáver fue reconocido como Sergio Quintero López, quien tenía 32 años de edad cuando fue privado de su libertad y luego descuartizado.
Sobre las bolsas negras fue dejada una cartulina con un mensaje de advertencia, el cual fue integrado a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Nogales.

El hallazgo
El pasado lunes 6 de enero alrededor de las 20:00 horas, vecinos de la avenida Juárez y la calle Ignacio Zaragoza, reportaron a las autoridades el hallazgo de unas bolsas que fueron tiradas en una de las principales vías de comunicación hacia el mercado Primero de Mayo, las instalaciones de una cervecera y la desviación hacia la autopista.
El macabro hallazgo movilizó a varias corporaciones hasta la zona conocida como “la curva de Nogales”, cerca de donde cientos de familias acudían al festival de Día de Reyes en el balneario de la laguna, mientras un cuerpo desmembrado era abandonado en tres bolsas.
Hasta ayer las autoridades ministeriales no habían informado la detención de presuntos involucrados en este homicidio, el cual atemorizó a los nogalenses aquella noche del seis de enero. Los restos del joven ayer fueron trasladados a su ciudad de origen.