Dejan Conaleps por ‘desinterés’

Agencia AVC

Xalapa.- En cada ciclo escolar, un promedio de 250 a 300 estudiantes abandonan los estudios en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el factor principal es por “desinterés” del joven en continuar su preparación académica, señaló el director general en Veracruz, Guillermo Arevalo Owseykoff.
Expuso que en el Conalep Veracruz hay una matrícula de nueve mil 166 alumnos y alumnas, y la principal causa de abandono de las aulas “es la reprobación”.
Arevalo Owseykoff señaló que el índice de deserción escolar es del 7 por ciento de la matrícula de nueve mil 166, y el factor principal es porque el estudiante se da de baja por decisión propia.
El director explicó que si han registrado casos de embarazos en adolescentes y consumo de sustancias prohibidas pero “hemos tenido muy pocos casos”.
Agregó que en el Conalep se han coordinado con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para llevar cursos de prevención embarazos adolescentes entre las y los estudiantes.
Indicó que las becas “Benito Juárez” otorgadas por el gobierno federal, han a ayudado a disminuir los índices de deserción, porque las condiciones económicas de los estudiantes mejoran.