Se rumora cierre de empresa por inseguridad

Foto Google Maps: Medios estatales reportaron que directivos de la empresa han sido amenazados.

Redacción

En redes sociales ha circulado una noticia acerca de que la empresa Harley-Davidson en Puebla cerraría sus puertas el próximo mes, derivado de amenazas por parte de grupos delincuenciales, quienes les cobran “derecho de piso”.

Según el portal de noticias Página Negra, clientes de la empresa especializada en motocicletas, dijeron haber recibido una llamada telefónica, en la que les notificaban sobre esta situación.

Manifiesta que se desconoce qué grupo criminal sea el que ha amenazado a los directivos de esta empresa, además de que no existe una denuncia formal ante la Fiscalía, y que podría ser a finales de febrero cuando cerrara operaciones en la capital del estado.

Sin embargo, al preguntar vía Facebook sobre esta situación, en un mensaje la empresa solo respondió con una imagen calificando a la noticia como “fake”.

Lo que si es cierto es que la incidencia delictiva en el estado ha ido en aumento, pues tan solo el año pasado se registraron 76 mil 557 delitos del fuero común.

La cifra anterior supera por más de 15 mil denuncias a las registradas en 2018, cuando se reportaron 61 mil 172, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.