Cambian dirigencias en el CCE y Canaco

Jéssica Ignot
Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

La dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba, y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba fueron renovadas.
Luis Cruz Montesinos fue electo como nuevo presidente del CCE por los próximos dos años, y uno más, en caso de reelección.
En rueda de prensa, Cruz Montesinos señaló cambiarán la estructura del CCE y buscará que todos los representantes de las diversas cámaras tengan un cargo dentro de la estructura; así como también buscarán integrar a Canacope y Coparmex.
Y anunció que en breve será la toma de protesta de la nueva estructura del CCE de la zona Córdoba-Orizaba.
Explicó que uno de los retos más grandes en esta nueva dirigencia, es abordar el tema de inseguridad con las autoridades, que está afectando a diferentes sectores.
También planteó que continuarán trabajando por la remoción de la caseta de peaje de Fortín, y se pondrá especial atención al proyecto de la ampliación del Puerto de Veracruz, lo que va a propiciar se triplique el flujo vehicular en las carreteras, y esto provocará “cuellos de botella” en las casetas de Cuitláhuac y Fortín.
En tanto la nueva directiva de Canaco Orizaba, quedó integrada para el periodo 2020-2021 de la siguiente manera: Francisco Jiménez Haces presidente; Atenea Merino Chicatto vicepresidente; José Luis Reyes Déctor secretario y en la tesorería, Antonio Loyo.
Jiménez Haces fungía como vicepresidente en la administración de Mario Ríos Alvarado, de 2019 al 2020.
Cabe recordar que la Canaco agrupa a más de 3 mil 509 empresas de Orizaba y municipios vecinos como Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Huiloapan, Tlilapan, Zongolica, Ixhuatlancillo, Maltrata, Tequila entre otros, teniendo como actividad principal el comercio, servicios y turismo.