Buscan atletas especiales pase a Juegos Internacionales en Turquía

Foto Gobierno de Puebla: Los atletas participarán en diversas pruebas.

Redacción

Siete competidores poblanos participarán en los primeros Juegos Nacionales de la Inclusión y de Protección al Menor para Atletas con Síndrome de Down y Autismo, que se realizarán el 24 y 25 de enero en Fresnillo, Zacatecas.

Los atletas buscarán un lugar en la selección nacional para los segundos Juegos Internacionales de la Trisomía en Turquía, así lo informó Gabriela González Rojas, responsable del área Atención al Deporte en Grupos Vulnerables, del Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

Las pruebas de los juegos de la Inclusión son en atletismo: 100, 200, 400 y 800 metros planos, mil 500 metros, mil 500 marcha, relevo de 4 X 100, salto de longitud, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina e impulso de bala.

También contempla el baile deportivo, estándar y latino; además de fútbol cinco y gimnasia artística.

Las competencias se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” y la Alberca “Jacobo Quirino”, ubicadas en el municipio de Fresnillo.

El equipo se encuentra conformado por siete atletas (dos mujeres y cinco hombres), cuatro entrenadores, dos jueces, un fisioterapeuta, una delegada y un metodólogo.

Este grupo estará a cargo de Eloina Aquino Carrera, presidenta de la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales A.C.

Foto Gobierno de Puebla.

Los participantes son: Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila, Karla Aylin Lima Luna, Jesús Alejandro Guzmán Paredes, Ángel Sebastián Guadarrama Pérez, José Ángel Gómez Hernández, Kevin Daniel Reyes Macías y Miguel Ángel Castillo Betanzo.

El evento es organizado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales A.C. en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Fresnillo.