Alistan carrera ‘Límite Vertical’

Agencia AVC

Xalapa.- El 1 de febrero se realizará la carreta atlética Límite Vertical en el estado, enfocada a deportistas con excelente condición física, ya que subirán tres mil metros sobre el nivel del mar.
Durante la conferencia, el organizador del evento Gilberto Solimán, informó que la participación será limitada a 100 competidores, dada la complejidad del ascenso al Pico de Orizaba.
“Es el reto más difícil del mundo, no cualquiera lo puede hacer porque sale del puerto de Veracruz, pasa por Coscomatepec y llega a Jacal, a tres mil metros sobre el nivel del mar, son 150 kilómetros”.
Detalló que la carrera empezará en el puerto de Veracruz en bicicleta y posteriormente tendrán que viajar en bicicleta de montaña hasta el refugio Piedra Grande, en ascenso de mil 400 metros.
“Vamos a darles el desayuno a los atletas, se tienen que cambiar con ropa de alpinismo y se irán hasta arriba del Pico de Orizaba, son más o menos siete mil metros”, explicó.
Dijo que habrá tres categorías, una hasta llegar al Pico de Orizaba y otras dos solo de Veracruz hasta el refugio: una de relevo y una individual.
“Quieren bajar el tiempo de doce horas y eso es impresionante”, señaló.