Actriz de Huatusco, ¡en cortometraje nominado al Óscar!

De la Redacción

El cortometraje “Saria” dirigido por Bryan Buckley está nominado a los Premios Oscar 2020 y cuenta con la participación de la actriz huatusqueña Imelda Castro, egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV).
El corto está inspirado en la tragedia ocurrida en 2017 en Guatemala, en el “Hogar Seguro Virgen de la Asunción”, que cobró la vida de 41 personas.
En entrevista con Notimex, Castro platicó sobre este trabajo del que poco se ha hablado, aun cuando tiene un elenco de mexicanos, incluyendo el cinefotógrafo Galo Olivares.
La cinta es narrada a través de dos hermanas huérfanas: “Saria” y “Ximena”. Imelda Castro da vida a una maestra.
“He tratado de hacer a una mujer muy latina y que refleje esos alcances de ejercer su poder ante un niño”, comentó la actriz, quien no sabe si ganarán el Oscar, pero la satisfacción ya la tienen con la nominación.
“Es una historia muy sensible que la Academia de Hollywood ha seleccionado para esta competencia, lo cual nos tiene muy gustosos, pues es una producción hecha con talento mexicano y en nuestro país”, apuntó la intérprete de cintas como: “Martín al amanecer”, “Mi mejor regalo” y “Canela”, entre otras.
“Estamos muy contentos con los resultados, pues es una historia que retrata la realidad que se vive en la frontera sur del país. De ahí también la importancia de trabajar con niñas de orfanatos”, explicó Castro.