Vuelve a casa ex síndico plagiado

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Río Blanco.- El ex síndico del Ayuntamiento de Río Blanco, Joel Rodríguez Díaz, quien fue privado de su libertad por un grupo de delincuentes el pasado 16 de enero, fue regresado sano y salvo a su vivienda luego de las negociaciones entre los plagiarios y la familia de la víctima.

Las autoridades han guardado un absoluto hermetismo en torno a este secuestro.

No obstante, trascendió que el ex funcionario municipal, hermano del también ex síndico Sergio Rodríguez e hijo del exacalde Joel Rodríguez Crescencio, fue liberado la noche del pasado martes.

Lo plagian
La mañana del 16 de enero la víctima salió de su vivienda a temprana hora para dirigirse a su carnicería ubicada en el mercado municipal Modesto Escalona, sin embargo, fue interceptado por varios sujetos armados que de manera violenta lo subieron a un vehículo no identificado y enseguida escaparon.

Posteriormente los delincuentes contactaron a su familia y exigieron una determinada cantidad de dinero para que fuera liberado con vida.

Cabe señalar que es la segunda ocasión que esta familia es víctima de la delincuencia, toda vez que en octubre de 2018 fue plagiado Sergio Rodríguez, quien días después fue liberado.