Investigadores desarrollan receta perfecta para el café expreso

Foto: Pixabay

Redacción

Tras años de investigaciones, crean receta de café expreso científicamente perfecta, lo que la convertiría en la bebida perfecta para los amantes del café.

Investigadores de Estados Unidos, Irlanda, Australia y Suiza, han desafiado la opinión sobre el café expreso, declarando que menos granos de café, molidos de manera más gruesa, es la clave para una receta más barata y con una mejor consistencia, informó el sitio de la revista científica Metter.

De acuerdo con la opinión general sobre la manera de preparación de un expreso, la molienda fina expone más superficie al líquido durante la preparación, lo que debería aumentar el rendimiento de extracción del café.

Sin embargo, el equipo formado por matemáticos, físicos y científicos, desarrollaron un modelo matemático para explicar el rendimiento basado en los factores que el barista pueda controlar.

Tras muchos cálculos, el equipo de investigadores llegó a una receta para optimizar simultáneamente la extracción y preparación de café expreso sin que el sabor cambie.

El resultado fue que se debe moler el café más grueso y usar un poco menos de agua, además de reducir la masa del café.

El químico computacional Christopher Hendon, de la Universidad Oregon, destacó que “aunque existen muchas estrategias claras para reducir el desperdicio y mejorar la reproducibilidad, no existe un punto de café expreso óptimo obvio”.