Impulsarán cultura y deporte en niños

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

A fin de fomentar la cultura y deporte en niños, adolescentes y jóvenes, en el municipio de Tlilapan nace el Colectivo Social por México.
A través de diversas actividades que se estarán realizando, se busca alejar a los niños adolescentes y jóvenes del municipio de situaciones de violencia, inseguridad y drogadicción.
David Rojas, presidente de este colectivo en el municipio de Tlilapan, señala que debido a que el deporte está politizado en el estado de Veracruz, se busca trabajar con proyectos deportivos pero con enfoque social que permita prevenir adicciones y delitos entre los niños, adolescentes y jóvenes.
Hoy en día los niños, adolescentes y jóvenes se ven inmersos en situaciones de inseguridad, incluso son víctimas de la delincuencia organizada y desaparición, por tanto, buscan encaminar acciones preventivas.
“Como colectivo nos vamos a enfocar acciones preventivas, con actividades culturales y deportivas, desde la gestión de proyectos productivos, generación de empleos y eventos”, detalló.
Señaló que el trabajo que va emprender este colectivo no tiene tintes políticos ni de colores partidistas, se busca trabajar en pro de la niñez.