Garantiza AMLO abasto de medicamentos contra el cáncer

Foto Cortesía Twitter @SSalud_mx

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó este jueves a los padres de niños con cáncer, que habrá abasto de medicamentos en los hospitales infantiles.

Ante las manifestaciones de padres ocurridas ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y hoy a las afueras del Palacio Nacional, el mandatario reiteró que de ser necesario, se conseguirá el medicamento en el extranjero, aunque sí se tienen las unidades.

López Obrador acusó que algunas empresas que concentraban la venta de medicamentos y material de curación, tenían ciertos “acuerdos” con directivos de hospitales, propiciando el descontrol de los fármacos.

Por lo anterior, la Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzará una investigación contra el director del Hospital Infantil Federico Gómez por la falta de medicinas, que según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ayer el Insabi se encargó de abastecer.

López-Gatell informó que al año México registra 7 mil casos de cáncer, de los cuales la mitad son leucemias y la mitad de estos son tratados en dos hospitales.

Por último, AMLO anunció que en relación al tema, ha autorizado una inversión de 60 millones de pesos para la compra de medicinas.