Encontronazo: 5 lesionados

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Dos mujeres, un menor de edad y dos hombres resultaron lesionados ayer por la mañana, cuando los vehículos en que viajaban chocaron de frente al circular sobre el Camino Real a la altura de la colonia Los Filtros. Cuatro ambulancias respondieron a la emergencia, trasladando a los lesionados a un hospital particular de la ciudad.
Alrededor de las 8:45 horas, una camioneta repartidora de galletas y frituras circulaba sobre el Camino Real con dirección a la unidad habitacional Los Cerezos, pero apenas a 100 metros de un puesto de control de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública), presuntamente una camioneta que rebasaba en sentido opuesto invadió su carril y chocaron.
Por otra parte, una camioneta Ford Courier roja con placa de circulación XX07390 de una empresa de seguridad privada, se desplazaba de la unidad Los Cerezos hacia Los Filtros con dos mujeres, un menor de edad y el conductor, quienes presuntamente habrían invadido el carril opuesto de circulación.
El impacto fue frontal entre ambas camionetas, los tripulantes de la camioneta de seguridad privada no portaban el cinturón de seguridad provocando que se estrellaran contra el parabrisas dejando al menos tres “patrones de araña”.

El auxilio
Automovilistas y vecinos de la zona al percatarse del choque auxiliaron a los lesionados y pidieron apoyo al número de emergencias 911, por lo que al lugar se trasladaron cuatro ambulancias (tres de Cruz Roja y una de Sirena Municipal) y más de 12 paramédicos, y personal de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal.
El chofer de la pickup sufrió fracturas en ambas piernas y traumatismo de cráneo; los otros tres tripulantes de la misma, contusiones y golpes en varias partes.
El menor de edad y una mujer fueron trasladados en primera instancia, posteriormente el conductor y la copiloto, y en una ambulancia más el chofer de la camioneta de reparto, todos a un hospital particular del fraccionamiento San José.
La circulación estuvo cerrada en ambos sentidos por aproximadamente una hora. Tras la atención de los lesionados y el peritaje por parte de Tránsito Municipal, las unidades fueron remolcadas a un corralón.
Trascendió que horas después el conductor de la pickup fue trasladado del hospital particular al IMSS de la avenida 11.