Balean a un autobús

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Acultzingo.- Operadores de la Cooperativa de Choferes y Cobradores (CHyC) fueron amenazados de muerte por un grupo de delincuentes por negarse a pagar derecho de piso para dejarlos trabajar. Ante esto, ayer por la mañana balearon una de las unidades que estaba estacionada en la terminal de autobuses en la localidad de Sierra de Agua.

En el atentado ninguna persona resultó lesionada, sin embargo, generó zozobra entre los trabajadores que desde hace varias semanas han sido intimidados por integrantes de un grupo delictivo que opera en esta zona.

Hasta anoche el apoderado legal de esta línea camionera no se había presentado ante la Fiscalía en Nogales para denunciarlos hechos.

Las amenazas
Trascendió que un grupo de delincuentes amenazó de muerte a los conductores de CHyC que cubren la ruta Orizaba, Sierra de Agua y Tecamalucan, para obligarlos a pagar una determinada cantidad de dinero como condición para permitirles seguir trabajando en esta zona.

Debido a que los trabajadores se negaron, ayer alrededor de las 6:00 de la mañana varios sujetos a bordo de una camioneta arribaron a la terminal de los autobuses en Sierra de Agua y balearon uno de los camiones aparcados.

Al ser alertados, elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo en toda esa zona, sin que lograran ubicar a los extorsionadores.