Alistan feria del tamal y del atole

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- La Feria Tamallí wan Atollí se llevará a cabo por primera vez en el municipio durante los días 1 y 2 de febrero en el parque central Juan Moctezuma Cortés, evento organizado por el Comité de Organizador de Feria y con el objetivo de rescatar las raíces e institucionarse como un evento tradicional de la Sierra de Zongolica.
Alma Delia Martínez Pérez, Ameyalli García Martínez, Gregoria Martínez García, Julieta Tzitzihua Tepole, Raymundo Quechulpa Pérez y Luis Raúl López Sandoval miembros del Comité Organizador de Feria, dieron a conocer que este evento se llevará a cabo por primera vez en el municipio y con el objetivo de que se instituya como una tradición de la sierra de Zongolica.
El evento que se desarrollará los dos primeros días del mes, contempla degustaciones, venta, concursos, eventos culturales y exposición de artesanías, todo esto con el apoyo del Ayuntamiento de Zongolica y el director de Protección Civil David Flores Betanzo.
La inauguración se llevará a cabo el día sábado primero de febrero a las 12 del día, en donde se hará un concurso entre los comerciantes de tamales y atoles que estarán participando, donde el ganador será elegido por los ciudadanos que votarán por el mejor sabor de los alimentos que haya en la degustación.
Para el día domingo dos de febrero la Feria Tamallí wan Atollí dará inicio a las 8:00 horas, donde se expondrá el tamal más grande de la zona, con una dimensión de 10 metros, con miras a que en próximos años supere el Récords Guinness que tiene Tabasco con el tamal de más de 50 metros de largo.