Plasman motivos en sus pinturas

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Niños y jóvenes con autismo, asperger y con Síndrome de Down se reúnen para formar la exposición pictórica “Motivos”. La coordinadora de la iniciativa, Marisol Solís Pérez, indicó que se reunirán 50 obras las cuales se presentarán el día 7 de febrero a las 6 de la tarde en el Centro Cultural Toxpan.
Desde hace un año Marisol Solís Pérez inició con el proyecto del taller de arte “Solart” pensada no sólo para chicos convencionales sino para aquellas personas que tienen un particular modo de ver la vida, como personas con autismo o algún retraso en su desarrollo, la principal motivación fue su hijo quien tiene Asperger.
Y ante la falta de espacios donde estas personas, quien Marisol Solís prefiere llamar “neurodiversas”, den a conocer su creatividad, siete adolescentes de entre 13 y 19 años de edad reunirán sus trabajos para el próximo mes de febrero.
“Surge la primera exposición pictórica del taller de arte Solart, como lo dice su nombre, como un motivo para mostrar el trabajo de los alumnos más frecuentes usándolo como aliciente para seguir creando cada vez más su proceso en ello”, anotó Solís Pérez.
Detalló que las 50 piezas son elaboradas en técnicas como el acrílico, puntillismo, collage, acuarela y técnica mixta para tener una exposición enriquecida, en la que los alumnos tienen más de un año de práctica y mejora de sus propias técnicas artísticas.
Adelantó que entre los invitados especiales y alumnos se encuentran: Mercedes Daniela Martinez Ibarra, Susana María Castillo Martínez, Ariel Rivas Argüello, Uriel Rivas Argüello, María Yoselin Danes Fernández y Valeria Flores Durán, principalmente.