Ofrece la BUAP Universidad para Adultos

Foto BUAP: Las personas adultas ahora podrán estudiar o continuar sus estudios profesionales.

Redacción

Si eres mayor de 24 años y quieres estudiar una licenciatura, esta es tu oportunidad, pues la BUAP está ofreciendo cuatro carreras para quienes por su edad ya no tienen fácil acceso al estudio de una profesión.

El objetivo, detalla la universidad, es ser un espacio de inclusión que rompe límites generacionales al extender la oferta educativa a personas de 25 o más años, en busca ofrecer a los interesados una mejor posibilidad de desarrollo de vida

“Tenemos una gran oportunidad de formar a personas que no han tenido la posibilidad de realizar o concluir estudios universitarios”, refiere el plantel en un comunicado.

Se prevé que este proyecto se ponga en marcha en agosto próximo, mismo que constará de tres ejes rectores: Educación Continua, Formación de Adultos Mayores y Atención a Adultos Mayores.

Con la Universidad para Adultos, la BUAP pretende romper el paradigma tradicional, donde el grupo de edad que atiende la educación es de 15 a 18 años en preparatoria y de 19 a 24 años la licenciatura.