De la misma tela

Talavera Serdán / Quésto y Quel´otro

RENÉE, JOAQUIN, BRAD, Laura y los Parásitos son distinguidos por lo de su propia raza y sangre. El Sindicato de Actores prácticamente definió a los ganadores del Oscar próximo en su premiación del domingo reciente.
Este trío viene arrasando con las preseas de sindicatos y grupos independientes que valoran el talento y el esfuerzo de actores de su valía.
Ciertamente, el premio que más disfruto es el de Renée, quien como su colega y coestrella Catherine Zeta-Jones estuvo fantástica como la oportunista Roxie en el musical Chicago, cantando, bailando, actuando, acto triple considerando que, a diferencia de su colega, a quien llamaban “la gacela galesa”, carecía de experiencia en la cuestión musical. Y como Judy, no sólo canaliza a Judy Garland, cantando con su propia voz, sino que penetra su pellejo y logra darnos la impresión de estar viendo a la leyenda misma, la adorable Dorothy de Mago de Oz, en sus días de gloria finales.
Joaquín logra un retrato complejo del personaje de caricatura, premiado -el Joker-por segunda ocasión, tras la transformación de Heath Ledger, quien hace una década gana el Oscar coestelar por su audaz caracterización. A Brad, me encanta también que reconozcan su capacidad de actor de comedia, con muestras previas como 12 Monos y Quemar Luego de Leer.
E INEVITABLEMENTE, los causantes del virtual deceso del cine serio, en comedia o drama, de las adaptaciones brillantes a Shakespeare, Chéjov o Mamet, Los Avengers, ganan como mejor elenco en un fiflm de comedia o drama.

Televisión
También celebro el reconocimiento al talento del versátil Sam Rockwell en la Miniserie donde encarna al multitalentoso, mujeriego y drogadicto Bob Fosse, junto con su formidable compañera Michelle Williams en “Fosse/Verdon.” Peter Dinklage es insuperable en el drama“Juego de Tronos”, aunque la sorpresa vino cuando Jennifer Aniston gana por una nueva serie poco vista, “The Morning Show”, y bueno de Tony Shalhoub al fin le reconocen su valía como el padre de la alocada “Maravillosa” Sra. Maisel.
Phoebe Waller-Bridge y su “Saco de Pulgas/Fleabag” sigue su carrera triunfal, mientras sus paisanos británicos de la estupenda “The Crown” ganan como mejor reparto en serie dramática.
Y La maravillosa Sra. Maisel, vuelve a dar el campanazo como mejor reparto de comedia, ante los duros de “Juago de tronos”, mereciendo su presea como mejor reparto de acción en comedia o drama. Aunque creo que la sorpresa mayor de la noche fue ver a Brad bailar con su ex Jennifer Aniston, en celebración-apareamiento que valió la duración de la ceremonia usualmente divertida.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz