Capturan en flagrancia a 3 secuestradores colombianos

Foto: Especial

Redacción

Tres personas de procedencia colombiana fueron detenidas el martes por la noche, acusadas de haber privado de su libertad a una mujer.

La víctima fue encontrada al interior de un cuarto del hotel City Express de Tlalpan, por elementos de la Policía capitalina.

Informes oficiales indican que los sujetos mantuvieron una conversación con uno de los hijos de la mujer, en la cual le exigían 300 mil pesos para liberarla.

De inmediato, el hombre alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizaban recorridos de vigilancia en las calles de la colonia Arenal de Guadalupe.

Explicó a los uniformados que había recibido una llamada de los secuestradores y, posteriormente, les mostró fotografías de su madre.

Ante esto, elementos de SSC implementaron una estrategia de rescate, y a través del GPS del celular de la víctima, se logró ubicar el posible lugar donde se encontraba.

Los oficiales se dirigieron a la ubicación, la cual marcaba un hotel ubicado sobre el Periférico Sur, ahí entrevistaron al gerente y a un encargado de valet parking, quienes confirmaron que la víctima ingresó acompañada de una mujer y otros dos sujetos.

Los agentes ingresaron al piso de la habitación junto con el gerente, quien llamó a la puerta, escuchando la voz de una mujer y dos hombres, quienes ya se habían percatado de la presencia policial, informó el diario El Universal.

De manera inmediata el gerente abrió la puerta y los oficiales entraron para rescatar a la mujer, quien se hallaba en la cama con la cara cubierta.

Otro grupo de oficiales resguardaron el área y detuvieron a los posibles responsables por el delito de privación ilegal de la libertad.

Los agresores, una mujer de 51 años, y dos hombres de 21 y 24 años, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros.