Arreglarán el Parque Industrial de Tehuacán para atraer inversión extranjera

Foto archivo: Este año podrían dar certeza jurídica a empresarios instalados en el corredor.

Redacción

Arreglar el Parque Industrial de Tehuacán para que esté en posibilidades de atraer inversiones extranjeras, es parte del proyecto del Estado, aseguró Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Desarrollo Económico estatal.

En reunión con industriales y empresarios del municipio, expuso que el primer paso sería el mejoramiento de la infraestructura, debido a que carece de algunos aspectos básicos, entre ellos, una red de suministro de gas.

Indicó que se trabajará también para que los empresarios que adquirieron terrenos para sus naves de producción, tengan certeza jurídica.

Mencionó que buscarán que las empresas exporten, por lo que las apoyarán con la capacitación que requieren para lograrlo.

Dijo que en octubre y noviembre promoverán en Francia y China, respectivamente, a empresas de agroalimentación que ya están en capacidad de exportar.

Para marzo iniciarán una misión comercial en Canadá, donde participarán unas 16 o 17 empresas de diversos giros en busca de abrir mercado.

Además, dijo que se pretende atraer inversión extranjera trabajando directamente con los embajadores de países como Alemania y China.

Expresó que existe una gran oportunidad en el tema de las autopartes con la firma del nuevo tratado de libre comercio.

“Estamos enfocándonos mucho para que esas industrias se instalen en el estado de Puebla”, expresó.