Temen perder lugar y no participan en simulacro

Carmen Lara
Cortesía

A pesar de que ayer se llevó a cabo el macrosimulacro en el Ayuntamiento, personal de la Oficina de Hacienda del Estado de Orizaba, así como los usuarios que se encontraban formados para realizar sus trámites correspondientes, no participaron en esta actividad, quedándose en su lugar y observando cómo se movilizaba la gente para llegar al punto de reunión.
Muchos de los usuarios decidieron no participar en el simulacro debido al temor de perder su lugar en la fila, sin embargo, otros más se mostraron molestos y expresaron que “a buena hora se les había ocurrido hacer su simulacro”, sin tomar en cuenta que este es un beneficio para todos, ya que se les enseñan las medidas y como actuar en caso de un temblor.
Por su parte el Coordinador de Protección Civil, Antonio Vázquez Sánchez, expresó que para las personas que no participaron solo les recuerda que los sismos no anuncian que van a pasar, por lo cual es importante que participen en este tipo de actividades para estar preparados cuando llegue el momento.
“La mejor preparación es hacer este tipo de simulacros, invitamos a la gente que participe, siempre lo hemos dicho, desafortunadamente hay quienes no participan, pero los invito a que el día que tengamos un verdadero sismo sí lo tenemos que hacer y salir del lugar donde estemos”.
Explicó que una de las cosas a considerar cuando ocurre un sismo es el estado de la estructura, por lo cual es importante que la gente realice un análisis de riesgo del lugar donde se encuentran para saber qué hacer, pues en todos los lugares existen riesgos.