Simulan sismo con lesionados

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Región.- Con un tiempo de un minuto con 19 segundos, un total de 65 empleados municipales y 50 civiles, se llevó a cabo el simulacro organizado por Protección Civil municipal en en coordinación con Bomberos de Fortín; posteriormente se concentraron frente al Palacio y otros más en la parte trasera.
El alcalde Antonio Mansur reconoció que después de diversos simulacros anteriores, el tiempo de respuesta ha mejorado y además el departamento preventivo trata de atender lo más pronto las emergencias para salvaguardar la vida de las personas.
A las 11:00 horas también se realizó en otros municipios como Amatlán y Yanga, donde los funcionarios participaron en el simulacro, con el fin de estar prevenidos y saber cómo actuar ante una situación similar.
“Se han hecho simulacros y hemos bajado el tiempo, lo que habla que se ha mejorado, incluso el área de Protección Civil ha tenido mejor conocimiento y coordinación, nos hemos percatado que los edificios cuentan con puntos adecuados para ruta de evacuación y algunos se han renovado de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Protección Civil”, puntualizó el personal encargado.
En Amatlán de los Reyes, Bomberos y Protección Civil se coordinaron para realizar este simulacro, en donde la hipótesis fue un sismo con personas lesionadas, las cuales fueron atendidas en la explanada del parque.
En el municipio de Yanga, personal del DIF realizó el simulacro y allí el coordinador de Protección Civil Emmanuel Vallejo Pérez evacuó a las funcionarias y a su vez dio algunas recomendaciones para saber cómo actuar ante un sismo.