Rebasarían contingencias a Cruz Roja

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

La delegación de la Cruz Roja Mexicana se encuentra rebasada para la atención de emergencias en caso de un sismo de gran magnitud, ya que solo cuenta con 160 paramédicos y seis ambulancias para una población de 600 mil habitantes de 14 municipios que abarca su perímetro de auxilio, admitió el coordinador local de Socorros y Desastres, Héctor Solís Flores.
“Necesitamos por lo menos otras dos ambulancias con las cuales tener el respaldo, tenemos dos que se ocupan a diario para los servicios rutinarios y las demás procuramos que estén listas para cualquier emergencia pero ante una situación mayor sí nos va a hacer falta más equipo en el cual desplazarnos”, aseveró.
Recordó que en esta zona, la situación más grave que les ha tocado fue hace dos años, cuando se registró la volcadura de un camión de pasaje en el camino de San Rafael Calería y en el cual hubo 83 lesionados, muchos de ellos que ameritaron traslado a hospitales.
“Precisamente estos trabajos de simulacros y la organización que tenemos con los equipos de emergencia y las demás instituciones se pudo atender y nos dejó algo bueno”, señaló.
Precisó sobre la importancia de incentivar la cultura de la prevención, especialmente en edificios públicos, al referir que en el macro simulacro de ayer hubo fallas.
w