Prevén ‘caída’ de temperatura a 6 grados Celsius

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Para este martes tenga a la mano sombrilla, suéter y chamarra, pues la Secretaría de Protección Civil de Veracruz anunció un descenso de temperaturas de hasta los seis grados en Córdoba y la presencia de lluvia debido al paso del Frente Frío número 32.
Según el organismo, el día de ayer advirtió que hoy se prevé continúe el ambiente fresco a frío en la entidad acompañado de lluvias con acumulados de hasta 15 milímetros y un evento de Norte con rachas de hasta 65 a 80 kilómetros por hora.
Aunque señaló que entre el miércoles y jueves habrán más periodos de sol con un ascenso térmico para dominar ambiente más templado, sin embargo los amaneceres seguirán siendo muy fríos y con heladas para algunas zonas del estado de Veracruz.
Según la Conagua en su pronóstico por ciudad, Córdoba tendrá para este martes y el próximo viernes temperaturas de 6 grados centígrados la mínima y 22 la máxima; el día sábado se espera un clima menos frío ya que se prevén una temperatura mínima de 9 grados y 24 la máxima.
“El escenario para febrero es con lluvia acumulada por arriba del promedio, en tanto marzo la lluvia acumulada estaría dentro de lo normal. En ambos meses se prevé temperaturas medias ligeramente por arriba de lo normal”, dicta Protección Civil de Veracruz.