Planean Banco del Bienestar en 6 municipios

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El delegado de los programas de Bienestar Social en la zona Córdoba que abarca 9 municipios, Gerardo Rosales Victoria, dijo que se han acercado a alcaldes de Amatlán, Atoyac, Yanga, Ixhuatlán del Café, Chocamán y Fortín porque se busca colocar una sucursal en cada municipio en donde se pide la donación de un inmueble, porque además se quiere colocar el servicio de cajeros automáticos.
En Córdoba, las otras tres sucursales del Banco del Bienestar serían instaladas en las comunidades La Luz Palotal, La Luz Francisco I Madero y 20 de Noviembre, para que la población pueda cobrar sus apoyos y con el propósito de que más adelante sea un banco como los que ya existen en el mercado, pero con tasas más accesibles, indicó el delegado.
Como se informó, en Córdoba se abrirían cinco sucursales. El sábado, el síndico único, José Javier Medina Rahme dijo lo anterior y añadió que dos sucursales estarían en: mercado La Isla y “Mercadito” Tratados de Córdoba.
Ayer, Gerardo Rosales Victoria lo confirmó e indicó los otros tres posibles lugares, “aunque será México quien dé el visto bueno”.
“Se trata de colocarlo en donde hay más beneficiarios de los programas sociales, en un principio el banco absorberá los pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro, de las becas Benito Juárez, discapacitados, adultos mayores, aunque se buscará que regulen el mercado en cuanto a las tasas de interés en algunos préstamos”, explicó el delegado de Bienestar Social.