Ofrecen ‘regios’ 130 mdd por el avión presidencial

Agencias

Monterrey.- Alfonso Jiménez, CEO de la empresa de tecnología Isatech, ofreció pagar 130 millones de dólares por el avión presidencial para emplearlo con fines comerciales a fin de traer inversionistas de otros países y ponerlo a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el traslado de diplomáticos a México.
Además, planteó pagar otros ocho mdd por dos aeronaves del gobierno federal, que destinaría a labores de combate a incendios forestales y para traslado de personas heridas o quemadas. El pago se haría en Amero, la criptomoneda de Isatech, y se entregaría un terreno de mil 400 hectáreas con cuatro kilómetros de playa, con valor superior a los 175 millones de dólares, y que se localiza en un lugar de los más bonitos del planeta que es de Cabo Pulmo.
Si aceptan el trato, ahí se acabó la historia del gasto oneroso y el adeudo para el Gobierno federal, dijo Jiménez, pues detalló que de 2012 hasta hoy, aquél ha pagado $1 mil 833 millones, de los cuales sólo 200 han sido a capital y lo demás a intereses.