Miden tiempo de reacción a ‘sismo’

Carmen Lara
Cortesía

La mañana de ayer se llevó a cabo el macrosimulacro organizado a nivel nacional en el Ayuntamiento de Orizaba, esto con la finalidad de reforzar acciones en caso de presentarse un temblor, logrando una evacuación de 2 minutos 10 segundos, unos 20 segundos menos que en el realizado en septiembre pasado.
Ante esta situación el Coordinador de Protección Civil (PC) municipal, Antonio Vázquez Sánchez, mencionó que los tiempos registrados fueron muy buenos, pues han estado practicando de manera más continua este tipo de simulacros.
En esta ocasión participaron desde empresas, escuelas, centros comerciales, guarderías, entre otros más, obteniendo una respuesta favorable ante este simulacro pues existió mucha participación.
“Ha cambiado bastante la ideología de la gente, Orizaba ha participado mucho y creo yo que en materia de protección civil vamos muy bien, estamos teniendo resultados favorables que van a beneficiar a toda la ciudadanía”, mencionó el coordinador de Protección Civil (PC) municipal, Antonio Vázquez Sánchez.
En el Palacio municipal, dijo, se movilizaron decenas de personas entre empleados y visitantes. Se logró evacuar el inmueble en 2 minutos y 10 segundos, haciendo un muy buen tiempo, incluso 20 segundos menos que el realizado en septiembre del año pasado.
De igual manera este año han tenido revisiones en empresas y comercios para revisar que estas cumplan con el plan interno; en el recorrido que realizó Protección Civil ayer en el Centro Histórico se metieron solicitudes para sus programas internos.
El coordinador de Protección Civil exhortó a todas las escuelas de gobierno que no tengan el programa interno que se acerquen con ellos para que los apoyen y lo puedan obtener ya que de acuerdo a la Ley 856 es una obligación de todo lugar que tenga fluencia de personas tenga un programa interno de PC.
Durante los protocolos se pudo observar en la calle Madero que algunos comercios se sumaron a la actividad.