Grave joven al ingerir plaguicida

Alán García

El Mundo De Córdoba

Huatusco.- Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a una joven de 24 años que fue ingresada a un hospital, tras haberse intoxicado por ingerir plaguicida. Los hechos ocurrieron dentro de su casa en la localidad de San Diego y su estado de salud es reportado como crítico.

Fueron sus mismos familiares quienes pidieron el apoyo de las corporaciones de emergencia, al encontrar a Erika Suárez Díaz convulsionando en una cama alrededor de las 16:00 horas de ayer.

Integrantes de la familia la auxiliaron hasta el arribo de paramédicos de la Cruz Roja y de los elementos de Protección Civil municipal, quienes la trasladaron de urgencias a bordo de una ambulancia al hospital general.

Se supo que la joven atentó contra su vida ingiriendo veneno que se utiliza como plaguicida, lo cual causó daños graves dentro de su organismo y en minutos la mantiene entre la vida y la muerte.

Tres policías municipales se trasladaron a la vivienda de la joven, cerca de la iglesia de la localidad de San Diego, donde recabaron información y apoyaron en su traslado al hospital.