Fingen ser clientes y ‘plagian’ a taxista

btr

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Río Blanco.- Un trabajador del volante fue privado de su libertad y el taxi que conducía fue abandonado a la altura de las instalaciones de la escuela secundaria “Mártires de Río Blanco”, el cual fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se trata de un Nissan Tsuru adaptado para el servicio público de transporte, con número económico 1810 del distrito de Orizaba, el cual fue puesto a disposición de la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales.

El levantón

A pesar del hermetismo de las autoridades, trascendió que la noche del pasado sábado sujetos desconocidos solicitaron a la víctima que conducía dicho taxi en calles de Orizaba, que los trasladara al municipio de Río Blanco.

El ruletero accedió y luego de acordar el precio del servicio, se trasladó al destino solicitado y presuntamente durante el trayecto lo amagaron con armas de fuego, para luego ser plagiado a bordo de otro vehículo.

Al percatarse que no se reportaba el taxista, sus compañeros alertaron a las autoridades a través del 911 y las corporaciones policiacas de la zona se movilizaron, siendo localizado el automóvil cerca de la secundaria ubicada sobre la Poniente 12 del centro de Río Blanco.

Hasta el cierre de esta edición el taxista no había aparecido, por lo que detectives de la Policía Ministerial Acreditable iniciaron las investigaciones pertinentes en un intento porque sea localizado.