‘Extravian’ documentos y les niegan apoyo

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Tehuipango.- La telesecundaria de Apipitzactitla quedó fuera del programa federal, La Escuela es Nuestra, y no podrá acceder a los recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa o mantenimiento de la misma.
Integrantes del Comité Escolar de Administración Participativa señalan que presuntamente “servidores de la Nación” extraviaron el expediente de la escuela y por tanto, no pudieron acceder a los beneficios del programa porque su expediente no fue ingresado.
A través de un comunicado dirigido al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los inconformes manifiestan lo anterior y señalan que hay una gran inconformidad entre docentes, alumnos y padres de familia, pues quedarse fuera del programa implica no tener loa recursos para seguir buscando crear un espacio digno para los adolescentes de uno de los municipios mas pobres del país.
La telesecundaria con clave 30DTV2021Q ubicada en la localidad de Apipitzactitla municipio de Tehuipango, Veracruz, explican, tiene 3 años de haberse fundado
“Razón por la que carecemos de aulas, baños, cancha-plaza cívica, centro de cómputo, biblioteca escolar, Internet, etc., y consideramos que no es justo que por la irresponsabilidad de estos servidores hemos quedado fuera del programa”, relatan.
Señalan que esta institución educativa, cuenta con 94 alumnos y tres docentes, por lo que solicitan la intervención de Andrés Manuel López Obrador para resolver este asunto en una escuela ubicada en uno de los municipios mas pobres del país.