Crean paz a partir de la cultura

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

“Cultura para generar paz”, es el objetivo de los talleres de Semilleros Creativos que arrancaron ayer en el Museo de Córdoba. Las promotoras del proyecto señalaron que este programa de la Secretaría de Cultura busca crear armonía en las ciudades de mayor vulnerabilidad y violentadas por la inseguridad.
Córdoba es uno de los 139 municipios en el país que ha llegado este programa, el cual tiene como propósito promover el ejercicio afectivo del derecho a la cultura, principalmente con los sectores que han quedado al margen de las políticas culturales.
Aunque Semilleros Creativos arrancó desde mediados del 2019 en la ex Hacienda de Toxpan, el día de ayer reinició su ciclo, esta vez en el Museo de Córdoba, a donde asistieron adultos y niños a las sesiones de teatro y promoción de la lectura.
“Cultura para la paz, se busca que a partir de lo que es arte, ya sea danza, teatro, cultura, pintura o música, se encuentren estos espacios de comunidad entre alumnos, niños, adolescentes, maestros y padres de familia”, externó Dania Mena Meza, promotora.
El curso será trimestral pero aún puede inscribirse, informes a los teléfonos 271 108 5724 y 272 191 0234.