Cierran albergue de ‘Don Chocolate’

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El albergue “Mascotitas” de José Luis Rosendo Pérez Martínez, “Don Chocolate”, fue clausurado ayer. Tras la iniciativa de la Organización para la Protección y Respeto Animal (OPRA), el Ayuntamiento de Córdoba accedió a trasladar 47 perros y gatos que vivían en malas condiciones en ese sitio, debido a la edad avanzada del señor y a la falta de recursos económicos.
El 18 de junio de 1994, José Luis Rosendo empezó a adoptar perros en situación de calle, principalmente en la zona del mercado Revolución, para darles una mejor vida.
Con los años, el número de animales bajo su resguardo creció, y con ello su estado de salud empezó a deteriorarse y hoy cuenta con 76 años.
El fin de semana, ciudadanos liderados por Salvador Huante de la Madrid, presidente de OPRA, acudieron a apoyar a “Don Chocolate” en la limpieza del albergue ubicado en la calle 21, entre avenidas 41 y 43, en la colonia Paraíso, pero al descubrir el riesgo sanitario y el estado de salud de don Rosendo pidieron la presencia de la autoridad.