Arranca hoy juicio político contra Trump

Agencias

Si los republicanos logran sus objetivos, el juicio político que se abrirá este martes en el Senado contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría cerrarse en solo dos semanas, dejándolo como el más rápido de la historia.
El juicio a Bill Clinton en 1999 se extendió por cinco semanas y el de Andrew Johnson en 1868, tres meses.
Un juicio corto resultaría ventajoso para Trump porque le permitiría celebrar su muy probable absolución durante el discurso anual sobre el estado de la Unión, el 4 de febrero en el Congreso.
Los republicanos, que cuentan con mayoría en el Senado, han cerrado filas en torno al magnate inmobiliario por lo que se espera que el presidente logre eludir los cargos de “abuso de poder” y “obstrucción al Congreso” que se le imputan.
Pero la partida de ajedrez que está por comenzar se anuncia bastante cerrada, porque la reglas de juego y el orden del día fueron objeto de una ardua negociación.

Lo que está prohibido
Estará prohibido hablar con la persona de al lado, usar el teléfono celular o salir del recinto durante el impeachment al presidente Donald Trump.
Esas son las reglas del Senado durante el juicio político al presidente Donald Trump. El proceso comenzará con una antigua frase procedimental: “A todos los presentes se les ordena mantener silencio, so pena de encarcelamiento”.