Aplaude Iglesia cancelación de foro a favor de código incluyente

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, presbítero José Manuel Suazo Reyes, se congratuló por la cancelación del Quinto Encuentro Regional por la Igualdad y la No Discriminación-Hacia un Código Civil incluyente, que se realizaría ayer lunes en Coatzacoalcos, cuya misión es que se permita el matrimonio igualitario en la entidad.
Y es que un grupo de ciudadanos irrumpieron al inicio de dicho Encuentro, organizado por la diputada local morenista, Mónica Robles Barajas, presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, por lo que fue cancelado el evento.
Al respecto, en entrevista, el sacerdote salió en defensa de esos pobladores, pues argumentó que están en su derecho de manifestarse, de hacer acto de presencia, porque ven vulnerados sus derechos.
Consideró que con este tipo de encuentros o foros, sus organizadores lo que buscan es “justificar” las reformas al Código Civil que conlleve a la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de Veracruz.
Suazo Reyes dijo que con la irrupción del encuentro regional en Coatzacoalcos, sin duda que “los organizadores” se han encontrado con la verdadera realidad de los veracruzanos.
“Ciudadanos que se han ido a expresar porque también tienen todo el derecho y libertad de manifestar su voluntad ante un caso que pareciera hacerlo suyo una diputada plurinominal”, indicó.
El vocero católico hizo hincapié que estas “manifestaciones que se están dando deja en claro que no es un tema para Veracruz y que en Veracruz se respeta a la familia, al matrimonio natural”.