Afirma regidor que bajaron robos… universidades toman medidas por incidencia delictiva

Foto archivo: La ciudadanía sigue exigiendo mayor seguridad a las autoridades.

Redacción

A pesar de que autoridades municipales aseguran una reducción de hasta 10% en robos, los estudiantes continúan siendo víctimas de la delincuencia, lo que ha obligado a las universidades a implementar medidas.

Según el regidor de Gobernación, Israel Nasta De la Torre, delitos como el robo en sus diferentes modalidades, han disminuido entre 5 y 10%.

Entrevistado por medios locales, expresó que han mejorado las condiciones del área de Seguridad Pública, lo que ha contribuido a la reducción del índice delictivo.

Esto contrasta con las cifras publicadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), que refieren que en el municipio se siguen presentando 230 robos por mes en promedio.

Lo anterior significa que la ciudadanía sufrió entre 7 u 8 robos cada día durante todo 2019, aunque podrían ser más, debido a que no todas las víctimas presentan su denuncia formal.

Además, Sergio Vidal Melgarejo, de la Red de Universidades de Tehuacán, dijo que planteles de nivel superior analizan modificar horarios de entrada y salida ante la delincuencia.

Estimó que el año pasado, un 15% de la población escolar resultó afectada por la delincuencia en el trayecto de su casa a la escuela y viceversa.

Debido a esta situación, los planteles educativos han buscado que antes de las 20:00 horas los alumnos terminen su jornada de estudios y vuelvan a sus domicilios.

Aunado a esto, algunos institutos han invertido en la colocación de cámaras de videovigilancia o incluso seguridad privada para reforzar la seguridad al interior de los planteles.