Tiroteo deja 2 policías muertos y 7 casas incendiadas en Honolulu

Foto/ Especial

Redacción

Dos oficiales de policía muertos y siete casas consumidas por las llamas, fue el saldo que dejó un desalojo de vivienda en Diamond Head, Honolulu.

Los hechos se registraron este domingo, en una aparente disputa entre inquilinos y propietarios, siendo un hombre de 69 años quien disparó contra los uniformados que asistieron al lugar por un reporte de apuñalamiento, informó el diario Honolulu Star-Advertiser.

El hombre también provocó un fuerte incendio que terminó por destruir siete casas, pero por fortuna no se registraron personas lesionadas, informó el canal televisivo Hawaii News Now.

Imagen muestra el incendio desde las alturas./ Especial.

En conferencia de prensa, el Departamento de Policía de Honolulu identificó a los oficiales caídos en cumplimiento de su deber, como Tiffany Enríquez y Kaulike Kalama.

Tiffany Enríquez y Kaulike Kalama./ Twitter.

Susan Ballard, jefa de la policía honoluluense, dijo que el tirador fue identificado como Jerry Hanel, y, según versiones de vecinos, padecía trastornos mentales.

El alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, condenó en redes sociales lo ocurrido: “Esta es una tragedia sin precedentes no solo para la ciudad y el condado de Honolulu, sino para todo el estado de Hawai”, tuiteó.

Las autoridades continúan buscando al responsable del asesinato de los agentes, sin embargo, dijeron que es probable que haya muerto durante el incendio.