Temen habitantes quedarse sin agua

Carmen Lara
Cortesía

Mendoza.- Ante las próxima temporada de sequía, que se prevé sea de las más intensas, habitantes temen quedarse sin el servicio, pues mencionan que en años anteriores se han quedado varios días sin el suministro, por lo cual algunos incluso se encuentran ahorrando para comprar otro tanque y tener agua de reserva.
Con la temporada de sequía próxima a iniciar se prevé que el abastecimiento de agua sea una de las principales problemáticas que afecte en varias colonias, pues existe una alta probabilidad de que los niveles de agua en los ríos desciendan de manera considerada e incluso que los sistemas de distribución de agua potable presenten fallas.
Por lo cual varios habitantes han mencionado que esperan que en esta ocasión el agua no les falte ya que es una de las principales herramientas para sus actividades diarias y de uso personal, incluso han años anteriores han tenido que gastar para comprar garrafones para sus actividades del hogar.
“En años anteriores cuando comienzan las temporadas altas de calor, nos quedamos sin agua por días completos, en casa tuvimos que comprar otro tanque de agua para que tengamos una reserva y ocuparla mínimo para hacer de comer”, mencionó el señor Raúl. Pero el problema no es solo destinar dinero para comprar un tanque extra de agua, sino que existen algunas personas que deciden guardar el agua de la lluvia, lo cual representa un foco de bacterias, pues al permanecer el agua guardada por varios días estas se siguen desarrollando y muchas veces llegan a parar para los usos de la cocina de las familias.
Por lo cual no solo se pone en juego el desabasto de agua, sino también su salud al tener que recurrir a estas prácticas para obtener de alguna manera agua, ya que incluso mencionan que en ocasiones los vecinos quienes tienen que pagarle a la pipa para que les lleve agua, pero no siempre alcanza para todos.
estrategias
llamado a caev
› Vecinos de Ciudad Mendoza esperan que por parte de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se tenga algún plan o estrategia para que no se vean afectados en los próximos meses por la escasez de agua.